Buscar este blog

martes, 29 de diciembre de 2015

ISABEL CASTRO - 25 TITULOS EN VARIOS PAISES DEL MUNDO DE PELUQUERIA CANINA, AVALAN QUE ES LA MEJOR EN CASI TODO EL MUNDO





Todos sabemos y, más los que tenemos animales de compañía, que un perro además de ser eso, animal de compañía, es un ser vivo, con los mismos derechos que tenemos todos. Pero hay alguna vez, cada día más de actualidad que se utilizan para otros enseres en los cuales se les daña, se les utiliza para fines, la mayoría de las ocasiones lúdicas. Que una vez dejan de servir para los esos fines, se les maltratan, se les abandonan y, hasta incluso se les matan. Todos en alguna ocasión hemos recibido en nuestras redes sociales alguna foto, video, con gente desalmada asesinando a animales, perros y orgullosos de dichos actos.
 Hemos recibido con los brazos abiertos, que se ha aprobado una nueva Ley, en la cual se protege a los animales y se persigue a estos maltratadores.

En este caso, mi café, va dedicado a una mujer que vive por y para los animales. Galardonada en varias ocasiones con premios nacionales, internacionales e incluso premiada mundialmente por esta entrega. Especialista en una raza de perro peculiar y precioso; hablo del Maltés.

Y aquí está mi querida amiga Isabel Castro.


Hola Isabel...
.- Muy bien Juan. Liada como siempre con la clínica y cuidando de "mis pequeños niños. Mis perros"
¿Un café?...
Pues te lo agradezco, por que con este tiempo, un cafelito con leche calentito, nos vendrá bien.
Isabel ¿eres catalana, de donde...?
.- Soy de Barcelona
¿Cómo empezaste con tu pasión por los animales...?
.- En Málaga donde vivía por aquel entonces, me encantaban los perros y empecé con una mini tienda y hablando con los proveedores, me comentaron el auge que tenía la profesión de estilista y empecé a hacer seminarios de peluquería por toda España hasta que comencé a trabajar
Eres estilista para raza Malteses y Yorkshiers, perros de lujo, siendo los únicos en Barcelona...
.- En Barcelona hay muchas peluquerías de maltes y yorkshire, pero ninguna tiene un solo título de belleza con perros de exposición (yo tengo 25 titulos por varios países del mundo), Yo aplico la peluquería de exposición a los perros de compañía. Mis compañeros lo hacen super bien pero hay muchísima diferencia entre lo que yo hago y los demás




Cuentan que el primer perro al cual se le domestica fue en Asia hace 15.000 años...
.- Cuentan que el primer maltés creen que es más viejo que los antiguos egipcios, ya que encontraron una estatuilla tallada y parece un maltés y la valoración de tiempo era que tenía incluso más de 1000 años más que los antiguos egipcios, imagínate…!
¿Es en Asia donde se tiene mas pasión por los perros...?
.- Por todo el mundo, en America es verdadera pasíon y cuidan los animales mejor que nosotros, tenemos que aprender mucho de todo de ellos…
¿Es cierto que los animales, al igual que las personas sufren de ansiedad y depresión...?
.- Hay verdaderos problemas, pero el principal es que no estamos preparados para saber las necesidades que tiene un animal, por eso hay tantos problemas
¿Tienen el mismo tratamiento un Maltés que otra raza...?
.- No, pero todo con una buen profesional que te lo explique es mucho más fácil
¿Porqué elegiste esta raza...?
.- Por su belleza y elegancia


¿Qué opinas que en las playas se prohíban los perros...?
.- Todos debemos convivir, lo que pasa que no entendemos que tenemos unas obligaciones y deberes que cumplir. No estamos por encima de nadie ni de nada, pero últimamente parece que sí, asi que el que tiene perros quiere todos los derechos, pero no obligaciones, y el ser humano, por serlo se piensa que todo son derechos…
¿Un animal de compañía puede suplir el cariño de una persona...?
.- No se puede medir el cariño, nadie puede hacerlo, las situaciones de la vida hace que lo que creamos en algunos casos que sí, pero el cariño es siempre cariño, sea de una animal o de una persona, el problema es si nosotros sabemos darlo a todos, perros y personas...
¿Abriste la tienda "Chic" en el 2003, cómo te dio por eso...?
- Como te he comentado antes yo vivía en Málaga por que con 17 años trasladaron a mi padre allí. Yo ya llevaba 10 años trabajando en la peluquería canina y felina y la verdad, Málaga es muy bonita, pero yo quería vivir en mi tierra. Mandé varios "currículum" por las mejores tiendas de Barcelona y decidí trabajar en una para ver como eran las personas con sus animales aquí. Después de 8 meses vi el local donde estoy ahora y me gustó mucho, así que decidí abrir, y por el momento aquí estoy!!
¿Además de estilista de perros a qué te dedicas...?
.- Madre, sobre todo. Esposa, y madre de mis enanos de cuatro patas. Además tengo titulación en Estilismo de Personas (aunque nunca lo ejercí)
Algunos de tus perros han sido campeones de España, Portugal, Francia, Estados Unidos...
.- Tengo 4 ch. de España, 3 de Portugal, 3 de Francia 2 de Estados Unidos, 4 Internacionales, 4 de Gibraltar y tendría que mirar por que a lo mejor me dejo algunos.
Eres la primera criadora y propietaria en España con conseguir 2 títulos de Campeones de Estados Unidos...
Si. Mis malteses son los únicos de una criadora y propietaria Española en conseguir ser los primeros en España, Campeones de EEUU
¿Quién es Whisper...?
.-Un amor, precioso Maltés tiene 7 títulos y es uno de mis malteses más bellos. Un "super" perro!!!
 
Whisper
 
 
Consiguió ser el 4º perro más bello del mundo en el Campeonato mundial en París...
.- Habían 98 perros inscritos, 98 Malteses de todo el mundo y él consiguió quedar el 4º Maltés más bello del mundo. Toda una alegría.
Tienes 20 años de experiencia...
.- Ya llevo 23 años, casi nada…
¿Qué significa la palabra "Afijo"...?
 .- Es el apellido que se te otorga para que tus perros criados por tí sean reconocidos como tuyos. Elegimos unos nombres y si ninguno está cogido te dan el primero que pusiste. Eso va por la FCI (Federación  Cinolófica Internacional)
¿Y quienes son Nòi y Noia...?
.- Mis primeros Malteses, a Noia fui a buscarla a Alcoy a una gran criadora y encantadora mujer que me dio a mi primer amorcito blanco, Después confié en una criadora muy famosa y la verdad que no me salió el maltés que buscaba, era  Noi, pero fue un niño lleno de cariño y amor y nos dio mucha felicidad a toda mi familia, como todos los Malteses que he tenido y tengo.
 
 
El padre de Whispe

¿Cómo se adistra a un perro para hacerle ganador...?
.- Con paciencia, tiempo y aprendiendo día a día de todos, un poco de aquí un poco de allí. Perseverancia, y saber que el que está entre tus manos es un posible campeón…
¿Es cierto que para que en una competición, el pelo de una raza de pelo largo se le pone polvos de talco, para que resulte más blanco...?
.- No, el talco reseca y electriza el pelo, es mejor poner maicena, pero sólo es momentáneo, en cuanto se sacuden se va todo …
¿Qué es el "Pedigreé" para un animal...?
.- El árbol genealógico donde están todos sus antepasados
¿Quién lo concede...?
.- En España la Real Sociedad Canina de España. Si el padre tiene y la madre también, los cachorros nacidos de ambos se les da y uno lo solicita, (bajo previo pago, claro, como todo en esta vida) pero no por que tenga "pedigreé un perro es de buena calidad, hay que tenerlo muy presente.
¿Cuántos premios en total has ganado...?
.- Títulos 25
¿Todos de la misma raza...?
.- Si, todo con mis malteses
Creo que además eres apasionada por los caballos...?
.- También tengo a Besucón V, un ejemplar PRE (Pura Raza Español) negro, increíblemente maravilloso!!
 
Con Besucón
 
 
Tu hijo Cristian también a elegido tus pasos. Es Auxiliar de Veterinario y además especialista en perros de pelo largo...

.- Es peluquero como yo, y es un fantástico peluquero con el arreglo de pelo largo.
¿Cuántos perros tienes en casa...?
.- Muchos, no preguntes por que te asustarías…. Jajajajá.
Con tu respuesta ya me asustas
 

 
CHIC
 
 
 
Muchísimas gracias Isabel por enseñarnos un poco más lo que es dedicar una vida para los animales.
.- Gracias a ti Juan, por este rato tan agradable y por este café.

 
 
 
 

1 comentario:

  1. QUE GRACIA Y QUE PECULIAR ESTE´´CAFE´´ME A ENCANTADO,DIRAS QUE ESTOY UN POCO ´´CHOCHO´´PERO LO E ENCONTRADO PRECIOSO Y MUY ESPECIAL,CASI COMO TU´´GEME´´SE TE QUIERE JUAN.

    ResponderEliminar