Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2016

CRISTINA STOP - TRES COSAS HAY EN LA VIDA (Salud, Dinero y Amor)

 

CRISTINA  STOP
 
 

 

¿Quién no ha cantado alguna vez o, quien no ha bailado, aquella mítica canción: "Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor... y el que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios...."
Mi café de hoy, me transmite, alegría, me hace recordar tantos y tantos recuerdos de aquella época maravillosa de los guateques, donde nos reuníamos los amigos y amigas los domingos a las 5 de la tarde en algún local y con aquellos "come-discos", donde bailábamos y nos reíamos y, hasta nos enamorábamos.
Una de las responsables fue mi entrevistada de hoy: CRISTINA STOP.

Hola Cristina buenas tardes.
.- Hola corazón ¿como estas ?
Muy contento y feliz de tenerte aquí y tomar este café riquísimo.
.- Gracias. Igualmente
¿Un café....?
.- Sí, por supuesto. Gracias



Cuéntanos ¿de donde eres...? 
.- Mira, nací en Barcelona.
¿El grupo de Cristina y los Stop también es catalán...?
.- Sí, sí. Todos de Barcelona.
¿Después de salir de Barcelona, solo has vivido en Madrid...?
.- No, que va.... Después de Barcelona fui a Madrid, volví a Barcelona. A Benicásim (Castellón), después regresé a Barcelona y volví a Madrid.
¿En tu familia hay alguien que se dedique al canto...?
.- Solamente mi hija Mónica. Está dando sus primeros pasos en el mundo de la música.
¿Cuál es su nombre...?
.- Mónica Sainz (guapísima....será amor de madre) jajajajajá

Junto a su hija MONICA SAINZ
 

 Formaste un grupo musical llamado DONAL DUCK junto a Juan, Alfonso, Rafa y Paco ¿Cuánto duro el grupo...?
.- Poco tiempo realmente, ya que la discográfica Belter nos hizo cambiar de nombre y tuvimos que cambiar. Entonces un día paseando por Barcelona vi una señal de tráfico, un stop. Entonces fue cuando decidí que internacionalmente funcionaría. Y así se decidió el nombre de CRISTINA Y LOS STOP.
 
CRISTINA Y LOS STOP
 
Tu primer premio, lo conseguisteis en un concurso radiofónico...?
.- Sí, en  RADIO BARCELONA
En 1966 grabasteis el primer disco y fue cuando el grupo cambió de nombre ¿Porqué del cambio...?
.- Efectivamente. Es que sucedió varios cosas. Se sacaban discos como CRISTINA Y LOS TOP,  LOS STOP.... y fue cuando se decidió dejarlo como lo que fuimos. Y después y definitivamente fue cuando se dejo CRISTINA solamente.
T.V.E. produjo en 1970 produjo el programa PASAPORTE A DUBLIN, con el fin de elegir  a nuestro representante español. En él estabais KARINA, ROCIO JURADO, NINO BRAVO, CONCHA M. PIQUER, JUNIOR, JAIME MOREY y HELENA Y LOS MISMOS ¿Crees que vuestra canción merecía haber ganado...?
.- No, no fue la canción. El programa no se dedicaba a elegir canciones inéditas. Nosotros hacíamos programas  de los Beatles, de muchas temas y nos presentábamos nosotros como grupo musical para que el público eligiese al cantante o al grupo que se presentaba. Es más a KARINA, la canción que nos representó se la hicieron más tarde.
 
Carnet perteneciente al programa
 

Con el gran NINO BRAVO
 


¿Porqué dejaste el grupo el grupo de los STOP...?
.- Se disolvió por que la discográfica decidió que funcionaría mejor como CRISTINA solo.
 
 


Te retiraste una temporada para abrir un negocio y cuidar a tu hija ¿En qué año fue...?
.- Cuando nació mi hija Mónica, en el año 1979
En 1973  grabaste un disco con canciones escritas para ti por JUAN PARDO, CAMILO SESTO o DÚO DINAMICO....
.- Sí, se llamó: "Mis amigos me llaman, Cris". Y otro disco que me produjo Manolo Galván.
¿Recuerdas el título de la canción que grabaste con Ariola, donde conseguiste el primer premio en el IV Festival de la Paz...?
.- Por supuesto. Una canción preciosa titulada: "De igual color" de Danny Daniel en 1974.
 
 
En Miami, estas considerada como la gran OLGA GUILLOT...
.- Todo un orgullo para mí. Porque la maravillosa Olga Guillot es muy considerada allí en Miami. Cuando me escuchan cantar boleros me comparan con ella. Pero vamos allí cuando escuchan: "Con su blanca palidez", "Canta muchachita" pero "Con su blanca palidez" es todo un éxito en Radio Nocturno. Que en internet se puede escuchar, pero es la número 1.
En el 2005 volviste al Miami Dade County Audiorium, con el espectáculo: "Lluvia de Estrellas" ¿Recuerdas con quien...?
.- Con Tony Landa, Karina y Fernando de Madariaga.
 
 
Y en el 2006 de la mano de MANOLO GALVAN ¿Dónde fue...?
.- Sí, hicimos un mano a mano. Que precisamente me acaban de mandar en un DVD toda la documentación de aquel programa.
¿Conoces algún transformista que cante tus canciones...?
.- No. Mira tú. Me lo han pedido muchos transformistas pero ninguno se ha decidido.
¿Pero tu has trabajado en discotecas gays...?
.- Sí claro. En Griffyn's. Allí estuve durante 10 años . Cuando conducía el "show" TONY BELL. Yo era la única mujer que actuaba.
 
El mítico TONY BELL
 
¿Es difícil trabajar para el público gay...?
.- Qué va. Es un público que te valora mucho. Cuando te acostumbras. es maravilloso trabajar  para ellos. Recuerdo una vez que estaba actuando en Griffyn's y llegaron unos amigos de Bilbao, un anticuario y, al escucharme preguntó que quien era la que cantaba y le dijeron que yo, se quedaron atónitos, por que claro yo era la única mujer que actuaba allí, todos los demás eran transformistas. La primera vez actué un pco "acojonadilla"
 
Junto a HELENA de los MISMOS y
ANGELA CARRASCO
 

¿De todas tus canciones de cual de ellas te sientes más identificada y más orgullosa ...?
.- Hombre la que más me gusta es "Concierto para una voz" y evidentemente "Tres cosas hay en la vida" que fue realmente la que me catapultó a la fama. Y con "Su blanca palidez"
 
 
¿Cuál es el lugar más insólito donde has actuado...?
.- (Jajajajá) Ufff.... en muchos. En plaza de toros portátiles. En carros de madera. Recuerdo en un lugar de Galicia donde había muy pocos habitantes. Al verlo yo pensé que de donde iban a salir la gente para vernos, cuando al rato empezaron a llegar autocares y se llenó. Fue muy divertido.
 

¿Dónde te gustaría actuar...?
.- Sin duda alguna volvería a Miami. No te puedes hacer una idéa lo que es cantar allí. Empiezas a cantar y la gente se sabe todas tus canciones, las cantan contigo. Cuando entras en un restaurante, la gente desde la entrada hasta que llegas a tu mesa, saludándote total, que cuando llegas ya se ha cerrado la cocina.
He ido 4 o 5 veces y me encantaría volver allí.

Con la gran TAMARA
 
 
¿Cuál ha sido tu último trabajo...?
.- ¿Mi último trabajo? Pues discográficamente el disco que hice con Ariola y lo de Manolo Galván fue lo último.
¿Añoras algo en particular...?
.- Sí, hay algo que añoro y mucho. Los Festivales de la canción que había antes, ahora todo son festivales televisivos.
 
 
Y ya para terminar para no molestarte más y no robarte tu tiempo....
.- No hombre, no, por mi encantada.
¿Siempre has cantado en directo o has cantado en play-back...?
.- Yo siempre he cantado en directo, menos en televisión, claro, pero allí porque te lo mandan. Compañeros míos de profesión alguna vez me han preguntado si no tenía repertorio en play-back por si me quedaba afónica. Pues entonces les diré: ...Señores me he quedado afónica y no puedo cantar... Pero nunca he cantado un directo con play-back. Yo creo que sería un fraude.
 
Con el gran ANGELO il RITORNO
 
Tres cosas hay en la vida....Salud, Dinero y Amor.... Querida Cristina, muchas gracias, por tu tiempo, por hablar contigo y por dejarnos conocerte un poco más Y sobre todo las tres cosas que hay en la vida.....Nunca, nunca te falten.
.- Gracias a ti, querido Juan. Mira, me ha sabido a poco éste café. Pero estoy encantada de pode hablar contigo.
Gracias, ha sido todo un placer.
 
 
 

 
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 









2 comentarios:

  1. ...Me ha encantado Sil...¡¡¡ muy interesante. Cristina es un cielo y tu ENTREVISTA, nos hace conocerla mucho mas...¡¡¡TRES COSAS ...forma parte de nuestra memoria musical ¡¡enhorabuena¡¡ BESOS a tod@s ...I-Dulce.

    ResponderEliminar
  2. JOLINES COMO ME A GUSTADO ESTA ENTREVISTA A CRISTINA,YO TRABAJE UN LUNES CON ELLA Y CON TONI BELL CUANDO LO LLEBABA TONI,Y ES UNA GRAN COMPAÑERA Y MUY MUY PROFESIONAL,ME A GUSTADO RECORDAR CUANDO MIS HERMANAS TENIAN PUESTO LOS DISCOS TODO EL DIA,FENOMENAL JUAN,,,,,,,,,,,,,,CUIDATE MUCHO GEME.

    ResponderEliminar